El e-Golf 2017 viene a ser el máximo exponente del presente eléctrico de Volkswagen. Alcanzando una autonomía de 300 kilómetros. Con lo que puede presumir ser capaz de cubrir las necesidades diarias de la gran mayoría de los usuarios.

Volkswagen e-Golf Eléctrico

Siendo la segunda generación del Golf eléctrico, además de contar con una autonomía mayor, viene con más potencia. Detalles nuevos en su diseño e interior digitalizado. Y el aumento en la autonomía obedece al aumento de la densidad energética en su batería de 24.2 KW a 35.8 KW.

La recarga del e-Golf para recuperar alrededor de un 80% de la autonomía puede llevar desde 13 horas o hasta escasos 45 minutos. Dependiendo del sistema que se utilice para ello. Como opcional se ofrece una bomba térmica que utiliza el calor generado en el ambiente. Así como también el que desprenden los componentes de propulsión.

Para garantizar la autonomía, la velocidad está limitada a 150 km/h. Fácilmente alcanza los 120 km/h. Y como todos los coches eléctricos, su salida es muy buena. Lo que resulta de gran utilidad especialmente para el manejo en la ciudad. Su conducción resulta suave y fácil.

El interior del coche es bastante cómodo. Al igual que los asientos, que cuentan con revestimiento de cuero. Aunque la parte trasera está diseñada solo para dos personas.

volkswagen

Tecnología del Volkswagen e-Golf

Una de las características más destacadas del nuevo e-Golf tiene que ver con las tecnologías digitales incorporadas. Todas las versiones del e-Golf cuentan con el Volkswagen Digital Cockpit, un cuadro de mandos digital que se encuentra ubicada detrás del volante.

Además incluyen el sistema de navegación “Discover Pro” con pantalla táctil de 9,2 pulgadas. Adicionalmente dispone de la plataforma Car-Net la cual ofrece, entre muchas otras funcionalidades, una aplicación móvil para el coche, servicios adicionales para la navegación y sistemas de seguridad, gratis durante 10 años.

Con la app “Car-Net e-Remote”  se pueden realizar algunos ajustes como iniciar la carga o encender la climatización.

Por otra parte cuenta con útiles sistemas de asistencia al conductor. Importantes en cuanto a la seguridad tanto del conductor como de los peatones. Ya que contribuyen a evitar situaciones que puedan resultar riesgosas.

Por ejemplo, nuevas funciones de asistencia avisan al conductor cuando puede quitar el pie del acelerador utilizando los datos de ruta del sistema de navegación y los datos sobre la dinámica longitudinal de la unidad de control del motor.

Otras características del Volkswagen e-Golf

  • También cuenta con regulador automático de distancia hasta 160 km/h con limitador de velocidad. Y sistema de vigilancia del entorno ‘Front Assist’ con freno emergencia y sistema proactivo de protección de los pasajeros.
  • Programa electrónico de estabilidad con asistente de contragiro.
  • Avisos auditivos ante obstáculos en la zona delantera y trasera.
  • Activación automática de luces de marcha.
  • Freno de estacionamiento electrónico.
  • Asistente de aparcamiento basado en vídeo que ayuda al conductor a reconocer más fácilmente los obstáculos que pueda haber detrás del vehículo.

La segunda generación del VW e-Golf, cien por cien eléctrico representa una de las versiones más eficientes del coche más vendido en Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *