Tener una mascota te cambia la vida. No solo por la felicidad que nos dan sino también por la responsabilidad que implica. Una mascota llega a convertirse en un miembro más de la familia y debemos tomarlas en cuenta en las decisiones que puedan afectar su cotidianidad.

Si tenemos planteado salir de viaje es importante considerar el cuidado de la mascota. Hay quienes se lo confían a un familiar o amigo. Otros encuentran mejor dejarlos en un hospedaje. Pero hay quienes tienen la oportunidad, y así lo prefieren, lo llevan con ellos.

Si ese es el caso no está demás tomar en cuenta algunos aspectos para facilitar su traslado y el trayecto. Por ello, vamos a darte unas cuantas recomendaciones para viajar con mascotas en tu coche.

Recomendaciones para viajar con mascotas en coche

  • Visita al veterinario antes del viaje para asegurarte que tu mascota se encuentre en perfecto estado de salud. La cartilla sanitaria debe estar firmada y sellada por el veterinario. Ésta es necesaria para trasladarse por el territorio nacional e internacional.
  • No le des comida a tu mascota por lo menos en las dos horas antes del viaje. Solo agua fresca, y si el veterinario lo recomienda, adminístrale el fármaco indicado para evitar vómitos y mareos.
  • Si es un viaje largo, lo mejor es detenerse cada cierto tiempo para estirar las piernas y permitir que la mascota haga sus necesidades.
  • No dejes a tu mascota encerrada en el coche, aunque tenga el aire acondicionado. Ya que son mucho más sensibles al calor que las personas y esto puede ocasionarles grandes molestias y daños.
  • Aire fresco pero con cautela. Se recomienda dejar un poco abierta la ventana pero no permitir que la mascota saque la cara completamente, esto puede ocasionarle conjuntivitis y otitis.
  • La mascota debe viajar asegurada, nunca suelta. Principalmente por razones de seguridad tanto de los pasajeros como de la propia mascota.

viajar con mascotas

  • El uso de fundas protectoras para los asientos es muy recomendable para cuidar la tapicería del coche. Ya que es común que las mascotas sientan algo de estrés durante el viaje, lo que ocasiona perdida de pelo y babeo.
  • No olvides empacar las cosas de tu mascota. Alimento, algún juguete y su camita o colcha.
  • Al llegar al destino debemos darle el tiempo y espacio necesario para que se familiarice con el entorno. Recuerda que los animalitos no saben que están de vacaciones y que volverán a casa, para ellos es un sitio desconocido al que deben adaptarse.
  • Consiéntelo con un premio, se lo merece. Para las mascotas no es fácil viajar en coche durante mucho tiempo y menos si no están acostumbrados a ello.
  • Se puede ir enseñando a la mascota a viajar en coche, haciendo pequeños trayectos antes del viaje largo.

Tomando las medidas necesarias y siguiendo estos sencillos consejos, viajar con mascotas es una experiencia divertida para toda la familia. Además nos aseguramos que está bien cuidado y nos libera de la preocupación de pensar si estará bien cuidado, si nos extraña o se encuentra triste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *