Cuando llega el verano estamos ansiosos por salir a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Lo único en lo que pensamos es en los paseos que daremos y todos los lugares que queremos visitar. Los paseos de fin de semana y los viajes más largos requieren que tengamos nuestro coche disponible. Así que si estás pensando cambiar de vehículo y comprar un coche nuevo, es mejor esperar a que termine el verano.

Coche nuevo para después del verano

Considerando el trabajo al que someteremos a nuestro coche durante las vacaciones, es mejor posponer la adquisición del nuevo auto para cuando éstas hayan acabado.

Por otra parte, si tienes pensado comprar un coche de ocasión, el mejor momento es al finalizar el verano por varias razones.

coche nuevo

Por qué esperar a después del verano

La principal razón es que muchos quieren “volver al cole” con un coche nuevo. Por lo que podrás encontrar mayor oferta en coches de segunda mano. En buenas condiciones y revisados.

Ahora bien, si quieres comprar un coche nuevo, también es recomendable que esperes al final del verano. Ya que es la época en que llegan los modelos nuevos a los concesionarios y las grandes marcas preparan el lanzamiento de sus novedades.

Tendrás entonces la posibilidad de comprar los modelos más nuevos si está dentro de tus posibilidades. Pero si tu presupuesto no te alcanza para llevar el coche de la temporada, puedes encontrar los modelos anteriores a precios más bajos.

También suele suceder que cuando se aproxima el verano o a principios de éste, algunas personas tienden a caer en la tentación de comprar un coche nuevo. Por lo que los precios suben debido al aumento de la demanda.

No te precipites

Cuando decidimos comprar un coche es importante que no nos precipitemos. Ya que es una inversión importante que requiere evaluar muchos otros factores.

Aunque no es un hecho comprobado, muchos dicen que en los últimos días del mes se consiguen ofertas en los concesionarios. Ya que estos buscan alcanzar las metas de venta que se han propuesto. Siguiendo la misma lógica, al final del año cuando toca cerrar el ejercicio fiscal, los concesionarios se ven en la necesidad de bajar los precios.

Por otra parte ciertas mediciones indican que los precios se ven influenciados de acuerdo al día de la semana. Por ejemplo, en los días lunes se pueden encontrar promociones. Ya que las personas prefieren los fines de semana para visitar los concesionarios.

Evalúa, además de todo lo anterior, antes de decidirte por un modelo en específico, cuáles son tus necesidades reales y cuál es el coche que mejor se adapte a ellas. No te vayas de las primeras y tomate tu tiempo para visitar varios concesionarios. Compara precios, así como ofertas y promociones.

Presta mucha atención a los planes de financiamiento. Fíjate bien en los intereses que se van a acordar y demás detalles importantes de la venta. Esto seguramente evitará que te lleves alguna sorpresa desagradable en el futuro.

En definitiva, cuando decidas comprar un coche nuevo evalúa cual es la mejor época del año para hacerlo. Ya que podrás encontrar mejores precios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *