Aunque son muchas las opciones de transporte de mercancías y productos que están disponibles en la actualidad para las empresas, lo cierto es que el camión sigue representando el porcentaje más elevado de todos los envíos nacionales e internacionales. Existen cientos de miles de camiones de mercancías registrados en nuestro país. Y es sin duda uno de los motores económicos y unos de los principales generadores de empleo.

Al tratarse de un sector de tanta envergadura, las compañías de seguros han desarrollado todo tipo de pólizas de seguro para adaptarse a las distintas necesidades que tienen los camioneros y las empresas de camiones. Los camiones que circulan en la actualidad son muy variados y diversos. Y necesitan seguros personalizados para cada tipo. Algo que les permite circular con toda la seguridad y con total garantía.

seguros camiones

Pero, ¿qué tipo de seguros de camión existen?

Existen diferentes tipos de seguros para camiones. Pero sin duda los más importantes y los que aglutinan la gran mayoría de pólizas en el sector son los que se muestran a continuación:

  • Seguro de camión rígido

Los camiones rígidos son quizás los más comunes que nos podemos encontrar en la carretera. Y es que son perfectos para el transporte de mercancías. Este tipo de camiones suelen tener ciertas dificultades para encontrar seguros que se adapten a sus necesidades de circulación, y que además resulten económicos para sus propietarios. En cualquier caso existe un número incontable de estos camiones en nuestras carreteras y los seguros para este tipo de camiones son cada vez más abundantes.

  • Seguro de cabeza tractora

Los vehículos conocidos como cabeza tractora son uno de los vehículos más útiles para los profesionales del transporte de mercancías por carretera. Esto es así porque este tipo de vehículos permite cambiar la carga cuando sea necesario y así poder ganar en flexibilidad a la hora de diseñar rutas y de atender a los clientes. Es por ello por lo que muchos transportistas profesionales prefieren este tipo de vehículos para desempeñar su trabajo y necesitan de un seguro que garantiza la seguridad de la cabeza tractora.  Afortunadamente cada vez son más las compañías de seguros que ofertan seguros de cabeza tractora entre su catálogo de seguros. Y es que es un tipo de transporte muy necesario para el transporte de mercancías.

  • Seguro obligatorio semirremolque

Otro tipo de camión también muy popular son los semirremolques. Este tipo de camiones son una forma realmente versátil de transportar cualquier tipo de mercancías. Y existen miles de semirremolques diferentes en el mercado. Pues tanto su tamaño, como los neumáticos, como el uso para el que están destinados pueden ser diferentes. En cualquier caso contratar un seguro obligatorio de semirremolque es estrictamente necesario. Pero además se pueden añadir coberturas extra en función de las necesidades de cada propietario.

Contratar seguros de camiones, más fácil que nunca

A pesar de que el seguro para camiones es un producto que a priori puede parecer un poco complejo lo cierto es que existen plataformas como camiondirecto que permiten comparar seguros de camiones entre diferentes compañías para encontrar seguros de camiones baratos que se adapten a los requerimientos de los clientes.

Esta plataforma cuenta con un diseño ágil e intuitivo que permite comparar todo tipo de seguros de camiones de decenas de compañías y contratar el que más convenga a través de un proceso 100% online. Para encontrar el seguro perfecto se pueden añadir y quitar las coberturas que se deseen y finalmente se conocerá el precio de las diferentes compañías para el tipo de seguro indicado con las especificaciones del usuario. Si el precio convence al usuario este puede contratarlo inmediatamente. Y recibirá en su correo electrónico la póliza del mismo, de forma automática y sin ningún trámite añadido.

Esto permite a los camioneros y compañías de transporte encontrar de forma rápida y precisa el seguro que necesitan. Sin tener que estar haciendo continuas llamadas telefónicas a agentes de seguros o compañías. Un proceso que se puede dilatar demasiado en el tiempo y que resulta realmente incómodo de realizar.

Este tipo de soluciones permiten una mayor facilidad a los propietarios de camiones y sin duda les permite encontrar el seguro perfecto según las características indicadas. Y es que como se puede apreciar, el mundo de los seguros para camiones es cada vez más versátil y se está adaptando con rapidez a la irrupción de las nuevas tecnologías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *