Para los amantes de la conducción y del mundo del motor, pocas cosas hay tan emocionantes como subirse a lomos de una moto y avanzar dejando kilómetros atrás. Atravesando rutas serpenteantes, a veces sin rumbo. Por el simple placer de sentir la libertad que solo así pueden disfrutar en su plenitud junto a la vibrante sensación de atravesar paisajes hermosos y desconocidos.Un buen motorista sabe que para sentirse confiado y apreciar el momento en el que se encuentra pilotando su máquina, es verdaderamente importante contar con un buen equipamiento. Pues independientemente de lo buen conductor que sea, de lo seguro que se encuentre en su vehículo y la experiencia que haya acumulado, es consciente de que ante cualquier mínimo imprevisto, ya sea por alguna inclemencia meteorológica, defecto de conservación de las vías o la imprudencia de otro usuario, su cuerpo está totalmente expuesto al impacto.

Por este motivo, a la hora de elegir el equipamiento que necesitamos para conducir nuestra moto debe primar la seguridad, sobre otros valores también importantes. Tales como el precio o que sean elementos más o menos voluminosos. A continuación, vamos a ver algunos de los elementos que no nos deben faltar cuando salimos a devorar kilómetros y que están relacionados con la seguridad.

El casco

Este es el elemento más importante y que nunca debe faltar. Incluso cuando cogemos una moto de poca cilindrada para circular por un pueblo o por una pequeña ciudad sin salir a la carretera. Para cualquier distancia, por mínima que esta sea, no podemos olvidar que las lesiones de cabeza son la principal causa de sufrir una discapacidad grave. Así como la muerte en los accidentes de los motoristas. Es por este motivo que el casco es además un elemento obligatorio para el conductor o el pasajero de cualquier motocicleta. Y a la hora de elegirlo debes prestar especial atención al tamaño y al anclaje.

Las características principales que definen un buen casco y en las que debes fijarte son las siguientes. Primero que lleve una etiqueta que indica que cumple con la normativa de seguridad de la CE, que sea cómodo y ofrezca un buen ajuste. Y es que no se trata de llevar cualquiera y evitar multas, se trata de velar por nuestra seguridad.

Así mismo, debe cubrir la frente sobre las cejas. Que resulte cómodo incluso si necesitamos llevar gafas. Y, por supuesto, que no obstruya la visión periférica. La gama de Casco Shoei que encontrarás tras este enlace es un buen ejemplo a tomar. Pues el casco shoei es un referente en seguridad y confort. Y cuenta con una amplia gama de modelos entre los que elegir.

casco

La chaqueta o cazadora y los guantes

La chaqueta o cazadora para motoristas es mucho más que una protección contra el frío o la humedad. Ya que su diseño es especial para evitar fracturas, contusiones o cortes. Así como quemaduras por abrasión por el asfalto y que pueden ocurrir en caso de caída. Es por este motivo que la chaqueta es un elemento que no puede faltar independientemente de la temporada. Así como los son los guantes.

Cuando ocurre un accidente, incluso a una velocidad baja, es habitual protegemos durante la caída con las manos. Inconscientemente, pues se trata de un acto reflejo. Por lo tanto, es de suma importancia que las manos y las muñecas estén protegidas adecuadamente con guantes gruesos. Que al mismo tiempo que protegen del frío y la humedad, también lo hagan frente a los impactos. Los guantes dainise son un buen ejemplo de lo que debe ofrecer este accesorio para motorista. Deben cubrir las manos y las muñecas en su totalidad sin interferir en la conducción. Además, contar con refuerzos en las palmas y las muñecas. Son un ajuste perfecto y resistentes al agua.

El pantalón y los zapatos

Al igual que necesitábamos una chaqueta o cazadora y unos guantes para proteger la parte superior de nuestro cuerpo, necesitamos un pantalón adecuado y unos zapatos que cumplan con la misma función, pero para nuestras piernas.

Los pantalones especialmente diseñados para motorista ofrecen una gran resistencia a la abrasión. Así como protecciones específicas tanto para las caderas como para las rodillas y espinillas.

En cuanto a los zapatos, los convencionales no pueden protegernos eficazmente contra las consecuencias de una caída en moto. Son solo los botines o botas de motorista los que protegen todo el pie y espinillas. Y además está especialmente diseñados para no limitar la capacidad de maniobra del conductor.

Los accesorios reflectantes

Por último, cabe destacar la importancia de utilizar ropa o accesorios reflectantes. Tales como un brazalete o pegatinas para pegar en tu casco. Son muy importantes en el caso de conducir de noche. Ya que ofrecen a los demás usuarios de la vía mayor visibilidad sobre tu presencia. Estos accesorios son los únicos que pueden ofrecerte verdaderas garantías de ser vistos en caso de caída. Y de que nos tengan en cuenta los demás conductores por la noche. Aumentando tu propia seguridad y la del resto de usuarios de las carreteras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *