Renovar el coche

Por lo general, se suele poner más atención a los aspectos externos del coche que a los internos. Sin embargo, es en el interior, donde los ocupantes pasan mayor parte del tiempo y, por eso, en cierta manera es el área más susceptible de deterioro.

A continuación, se presentan algunas ideas para dar una nueva imagen al interior del coche y hacerlo un ambiente más agradable.

Cambiar las alfombrillas del coche

las alfombrillas para el coche de MTMshop son un accesorio para coches que admiten múltiples opciones de personalización y son capaces de transformar extraordinariamente su aspecto interior. Los colores y materiales en los que se pueden encontrar son de una variedad realmente extensa.

Preferentemente, deben colocarse las alfombrillas del coche que tengan las medidas exactas, que sean antideslizantes, elegantes y estén realizadas con fibras espesas y suaves de fácil limpieza. En Mtmshop se pueden encontrar maravillosas opciones a muy buenos precios.

Renovar las escobillas del parabrisas

Para renovar los limpiaparabrisas se debe escoger entre dos opciones, que suelen ser las más comunes: los tradicionales o los de nueva generación.

Los tradicionales: aquí la goma está fija sobre una pieza elaborada en metal. En el momento de tener que realizar un cambio, hay que hacerlo por la pieza completa.

Los de nueva generación: en este caso, están elaborados completamente de goma flexible que se endurece con el frío y se ablanda cuando hace calor, por lo que se deterioran con mayor rapidez que los tradicionales.

En el momento de comprar las escobillas, en la parte posterior del envoltorio, se suele indicar con qué marcas y modelos de coches son compatibles, por lo que viene bien verificar este dato.

Utilizar un producto rejuvenecedor para el salpicadero

Se pueden utilizar diversos tipos de spray que hay disponibles en el mercado y un paño suave. Cualquiera de ellos sirve, siempre que sean compatibles con los materiales que componen el salpicadero.

Algunos son de efecto renovador, los cuales se aplican con una esponja para proporcionar unos resultados sorprendentes y son aptos para todas las piezas plásticas del coche. De forma adicional, dejan una película de protección que evita que el polvo se adhiera nuevamente, para que la limpieza dure más tiempo.

Limpiar a fondo la tapicería del coche

Para limpiar tapicería del coche adecuadamente hay que tener en cuenta el material al que corresponde la tapicería:

Para limpiar tapicería de tela

Existen champús especiales para telas de tapicería de asientos que vienen en forma de espuma seca, capaces de penetrar las diferentes fibras del tejido al aplicarse con un cepillo para hacer brotar la suciedad que va acumulándose con el tiempo.

Posteriormente, se aclara con una tela húmeda o esponja, se aspiran, los asientos para retirar residuos y se dejan secar. Esta clase de productos deja una capa protectora en la superficie para que la limpieza sea duradera, revitaliza la tela y exalta sus colores.

Para limpiar tapicería de cuero legítimo o sintético

Existen productos con un elevado poder limpiador, que remueven cualquier tipo de suciedad y también protegen el material de posibles manchas futuras gracias a su poder anti estático, que impide que la suciedad se pegue.

Se pulveriza el producto sobre la superficie y se frota con una tela seca hasta alcanzar el brillo que se desea. Para mejores resultados, debe aplicarse regularmente para limpiar tapicería.

Renovar la tapicería del techo

Para hacerlo, se recomienda asistir a centros especializados en este tipo de procedimientos que garantizan un excelente acabado como alternativa a la compra de la pieza completa, que es mucho más cara.

En ellos disponen de telas fabricadas con estampados y colores muy similares a los que traen las distintas marcas de coches de fábrica y también hay de otras variedades para quienes prefieran opciones personalizadas.

Pintar las piezas plásticas internas

En ocasiones, limpiarlas no basta, por lo que se recomienda pintarlas con productos específicos para esta finalidad.

Puede hacerse en talleres especializados que, mediante el uso de una pintura en spray que se adhiere fácilmente al plástico rígido de las piezas del interior del coche, realizan el procedimiento adecuado para un acabado de fábrica.

Renovar el volante

Para renovar un volante deteriorado existen varias alternativas según el daño que presenta:

  • Si el cuero está pelado o desmanchado. Para estos casos, la solución ideal es un kit para la reparación de volantes de cuero. Aplicará siempre que el daño sea superficial.
  • Si al volante presenta agujeros y arañazos. En estos casos se recomienda el uso de parches de cuero, los cuales son adhesivos y sumamente adaptables.
  • Si el volante está visiblemente deteriorado. Una solución práctica y económica es colocar una funda de volante. Se colocan con mucha facilidad y devuelve un aspecto completamente renovado.

Renovar el equipo de audio

Existen novedosos equipos de sonido para coches, que como un plus a la calidad y las diversas opciones de sonido que ofrecen, cuentan con un diseño altamente estético que resalta la apariencia interior del coche, de una forma significativa.

Es una manera muy práctica de obtener el doble beneficio de mejorar el sonido del coche y la apariencia del tablero.

Incorporar monitores para niños

Las pantallas para coches que se instalan en los reposacabezas, con HDMI, conectores USB, lectores de tarjetas SD, son ideales para darle al interior de este un aire moderno y hasta acogedor.

Agregan confort a los pasajeros, en especial si son niños, que podrán disfrutar mejor del traslado, en compañía de sus programas, vídeos o música favorita. Sus baterías suelen ser muy duraderas y también tienen la opción de conectarse al mechero del coche.

Incluir luces led en el interior del coche

Esta es una de las tendencias más recientes en decoración interior de coches. Puede resultar un toque moderno muy agradable, estimulante y atractivo, siempre que no se caiga en los excesos.

Es una forma de personalizar el estilo del ambiente interior, principalmente, si se usan luces de colores.

Son fáciles de instalar y algunas incluyen una aplicación gratuita que permite controlar la intensidad y las modalidades de iluminación, desde el dispositivo móvil.

 

Redactor: linkcontentpro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *