El renovado coche eléctrico francés sin duda alguna recibe una importante mejora de autonomía, con la introducción de la nueva batería 41 kWh. El nuevo coche Renault ZOE se podrá adquirir con batería propia o alquilada.

Renault ZOE 

Este hermoso ejemplar se encuentra cargado de increíbles novedades a nivel de equipamiento. Además presenta nuevas opciones exteriores e interiores. Fue introducido en el pasado Salón del Automóvil de París 2016. Allí fueron confirmados los 300 km reales del coche Renault ZOE. Sin duda alguna fue una de las principales novedades del fabricante francés. Pues gracias a su batería de 41 kWh hace que este pequeño coche se convierta en un verdadero devora kilómetros.

Hasta ahora el Renault ZOE incluye cuatro versiones: Entry, Life, Intens y Bosé. Cada una de ellas con una característica única, renovada y diferente.

La versión Bosé destaca por su tapicería de cuero Premium. Además sus asientos delanteros son calefactables y tiene un renovado sistema de audio. También cuenta con un color de carrocería totalmente único y exclusivo. Sin embargo, solamente se encuentra disponible en la serie limitada Edition One en Francia.

Batería de 41 kWh 

La novedad de todos ellos es sin duda su batería de 41 kWh de capacidad. Gracias a la cual se pueden recorrer hasta unos 400 km. Según el ciclo de homologación europeo, lo que equivale a unos 300 km reales en trayectos urbanos y periurbanos.

Su batería de 41 kWh hace que este coche forme parte de los diez coches eléctricos con mayor autonomía en el mercado. Esta nueva batería requiere solamente la mitad del tiempo empleado por las anteriores para una recarga completa. Fue desarrollada gracias a la colaboración entre Renault y LG Chem. Quienes han logrado mantener el peso y el tamaño de la batería. Además, han logrado mayor capacidad mejorando la composición de las celdas, logrando así una mayor densidad energética sin tener que agregar más módulos.

También se ha optimizado el sistema de gestión eléctrica que proporciona una mayor eficiencia durante la conducción. Ahora cuenta con un nuevo dispositivo de circulación de aire que hace que el pequeño Renault ZOE 2017 conserve una temperatura estable. Gracias a la capacidad energética de la batería de 41 kWh se convierte directamente en autonomía para el coche, gracias al especial cuidado con el que se ha logrado realizar la integración de la batería con el automóvil.

Así que conectar al pequeño Renault ZOE 2017 al tendido eléctrico durante media hora, le dará la energía suficiente para recorrer 80 km. También tiene una nueva función de carga rápida, disponible para aquellos con acceso a los puntos de carga rápida.

Finalmente se estima que alcanzará los 230 km reales en autovía. Con un consumo de 180 kWh/100 km. Sin duda alguna representa una auténtica alternativa a un modelo térmico. Más aún si se consideran las distancias diarias que recorren los automovilistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *