Hoy en día son muchas las empresas aseguradoras que ofrecen diferentes tipos de pólizas para automóviles. Escoger alguna de ellas no es asunto que deba tomarse a la ligera. Ya que se trata de proteger la inversión que representa adquirir un coche y de nuestra seguridad.

Es un hecho que por más beneficios que ofrezca una póliza no todas las aseguradoras responden de la misma manera a la hora de ocurrir un siniestro. Es por esto que antes de contratar a una empresa de seguros es conveniente analizar ciertos aspectos.

Características que deben tener las mejores aseguradoras de coches

La trayectoria de la aseguradora es un punto importante a considerar. Mientras más años de experiencia tenga, mejor sabrá responder ante cualquier tipo de siniestro o situación inesperada.

La cobertura internacional es uno de los aspectos con los que cuentan las mejores aseguradoras. Disponer de los mismos servicios tanto dentro como fuera del país es un elemento importante y que aporta mayor sensación de seguridad.

La variedad de pólizas es otra de las características de las buenas empresas aseguradoras. Debes poder tener la posibilidad de escoger entre varias opciones. Y escoger siempre de acuerdo a la que mejor se adapte a tus posibilidades y necesidades.

Por otra parte, las mejores aseguradoras ofrecen precios competitivos. Sin dejar de lado la calidad de sus servicios.

aseguradoras de coches

Las 5 mejores aseguradoras

Mapfre: Se ubica en el primer puesto de las mejores aseguradoras. Principalmente por la variedad de servicios que ofrece y la satisfacción de los clientes. Es conocida como una de las empresas más sólidas en el mercado de los seguros. Y entre los beneficios que ofrece, tenemos la asistencia vial, reclamación de daños, repuestos originales y facilidades de pago.

Reale: Es una de las empresas con más trayectoria. Y cuenta con una completa gama de seguros de coche, que se adaptan a cada tipo de conductor, necesidades y características del coche.

Direct: Ofrece variedad de pólizas de acuerdo al tipo de necesidad y presupuestos. Soluciones rápidas y sencillas para brindar la mejor asistencia en caso de siniestro. Incluye servicio de reparación, defensa legal, asistencia en carretera y grúas. Además de cobertura sobre robo, hurto e incendio, entre otros.

Direct: Esta aseguradora cuenta con los mejores precios, competitivos y con la posibilidad de combinar diferentes coberturas. Por lo que puedes elegir que quieras que tenga tu póliza y que no. Esto significa mucho para el asegurado que va a pagar por lo que realmente quiere y necesita.

Allianz: Allianz Seguros se considera una de las empresas líder en el mercado asegurador. Más de 4 millones de personas han confiado en esta empresa la seguridad de su coche. Ofrece diferentes tipos de pólizas pensando en satisfacer todas las necesidades. Asesoramiento en multas, coche de sustitución, peritación digital y servicio de revisión pre-ITV, son algunas de las ventajas que ofrece.

Asegurar nuestro coche es de vital importancia. Es por esto que debemos analizar con sumo cuidado las diferentes ofertas del mercado. Tomando en cuenta la seriedad, trayectoria, reputación y beneficios que ofrezcan las mejores empresas aseguradoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *