En España, el descenso de la matrícula en el sector automovilístico ha sido significativo. Particularmente en el cierre de balances realizado por las diferentes agencias este año, esta diferencia se notó en las matrículas todo terreno y de turismo. Las estadísticas están desde el año 2015, siendo este año el más afectado.

Coches más vendidos del 2019

Entre la gama de coches matriculados de este año, destacan principalmente los modelos de Seat. La cifra más alta en ventas de coches registrada del año 2019 corresponde al Seat León, con más de 20 mil unidades. No es primera vez que este coche ocupa el primer lugar en ventas, ya que desde el 2017 ocupa ese lugar. Este coche ha sustituido al SUV Japonés Nissan Qashqai.

Modelos Seat

La preferencia de los usuarios por los modelos Seat, radica en su tecnología y comodidad. Además de la seguridad que proporciona frente a otros modelos, que es impresionante y que a diferencia de otros se puede conseguir en tres presentaciones esenciales: Combustible diesel, gasolina y gas natural comprimido. Otro de los modelos Seat más vendidos es el Ibiza y Arona, superando las 13 mil matrículas. El modelo Ibiza es cómodo por su amplio espacio y atractivo en tecnología. Por su parte, el Seat Arona, es una alternativa para el estilo urbano.

Otros modelos

El segundo de los coches más vendidos en el 2019, es el Dacia Sandero, con más de 17 mil unidades. La razón de las ventas de este coche de la Renault, es que cuenta con un precio módico. Además de que es un coche con características muy básicas y cómodas; y está considerado como uno de los modelos de la Renault más sencillos, además de contar con las facilidades del combustible Diesel, Gasolina, Gas Licuado del petróleo.

 

Como se mencionó antes, otro de los coches más vendidos y que ocupa un lugar en el rating de ventas en años pasado y presente, es la versión mejorada de la generación de Renault, lanzado en el 2014, el Nissan Qashqai. Este coche se posiciona en el 2019 con una matrícula de más de 16 mil unidades. En la gama de los SUVs, este coche es el que ha cautivado la atención de los usuarios, ya que cuenta con un sistema ProPilot, el cual controla la dirección, freno y aceleración del automóvil. Asimismo, el Renault Clio y Mégane también superaron la matrícula de las 15 mil unidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *