Las máquinas o equipos mecánicos son una gran herramienta, tanto para el trabajo como para el hogar, ya que por medio de su funcionalidad podemos desarrollar muchas actividades de forma más rápida y sencilla.

Sin embargo, los componentes de estas máquinas o equipos, con el tiempo, van disminuyendo su vida útil, algunos de ellos pueden durar más que otros,  de allí, la importancia de disponer de planes de mantenimiento y algunos conocimientos mínimos en cuanto a la reparación de los mismos.

Es por eso, que equipos mecánicos como el caso del motor de dos tiempos, en ocasiones, se ven obligados a recibir mantenimiento o reparación con el objetivo de aumentar su vida útil y que el mismo se preserve lo más parecido a su condición nueva.

Sin embargo, en muchas ocasiones desconocemos cómo realizarles mantenimiento a dichos equipos o repararlos,  por lo que existen páginas web de formación mecánica gratuita, que te pueden ayudar.

Tal como se sabe, constantemente los equipos mecánicos y máquinas se ven sometidos a cambios de tecnología o actualización de modelos, por lo que la formación se torna cada vez más importante, es por ello que te recomendamos entrar en esta web para capacitarte y aprender un poco más de forma gratuita.

Consejos para reparar motores de dos tiempos 

Estos motores son pequeños equipos, utilizados típicamente para motosierras, sopladores, entre otros, su principio de funcionamiento se basa en proporcionar la energía necesaria, a través, de la mezcla de gasolina y aceite, tienden a ser más delicados, debido a que una mezcla inadecuada de los fluidos, proporcionará problemas al equipo.

Si eres de esas personas a las que les atrae la mecánica, pero desconoces cómo realizar la reparación o revisión previa de un motor de dos tiempos, en esta sección te daremos algunos consejos que puedes tener en cuenta.

  • Si el motor no arranca, deberás revisar el reservorio de combustible y drenar, ya que en ocasiones cuando se para la máquina durante algunos meses, puede quedarse combustible acumulado, generando problemas para el arranque. Después de realizar esta maniobra, se debe recargar con aceite y gasolina nuevamente según los niveles adecuados.
  • Si se dificulta mantener en funcionamiento el motor, es importante que verifiques el filtro de aire, observa con mucho cuidado y en caso de que se encuentre obstruido, sucio o en mal estado, límpielo o reemplácelo.
  • Para limpiar el filtro, puedes darles pequeños golpes sobre una superficie, hasta verlo limpio. En ocasiones las tapas que protegen los filtros se encuentran atornilladas o sujetada con ganchos plásticos. En caso de que sean tornillos, puedes utilizar el destornillador eléctrico el cual será más práctico para dicha actividad.
  • Uno de los problemas que puedes encontrar en estos motores, es que los conductos por donde pasa el combustible estén agrietados, es por ello que debes revisarlos y reemplazarlos en caso de necesitarlo.
  • Los problemas con las bujías también se te pueden presentar en este tipo de equipos, por lo que te recomendamos, verificar la condición de humedad en la bujía, en caso de que estar seca, es resultado de que el motor no está recibiendo combustible. Verifíquela y si presenta problemas reemplácela.
  • Es muy importante que cuentes con las herramientas adecuadas, tales como, destornillador eléctrico, alicates, entre otros, al momento de realizar cada una de las actividades que hemos mencionado, así tu trabajo será más seguro y sencillo.

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir en caso de disponer de motores de dos tiempos y presentar algún tipo de problema, sin embargo, es importante que te asesores con expertos o que recibas formación en esta área, por lo que te recomendamos esta web gratuita para profundizar y formarte aún más.

 

 
Autor: Marta Reina
Categorías: Coches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *