Es cierto que la innovación a través del aprovechamiento de la energía natural renovable como el sol, ha sido de gran importancia para los investigadores y los que apuestan por un mundo libre de contaminación.

El implementar tecnologías sostenibles y amigables con el ambiente, favorece a la conservación de nuestro planeta. Actualmente, el aprovechamiento de esta fuente de energía es realizada a través de paneles que convierten la energía solar o radiación en electricidad. Estos paneles o celdas fotovoltaicas, están siendo empleados en el hogar, en la industria y en el sector automovilístico.

Coches solares

Los coches solares están propulsados por un motor eléctrico al que lo alimenta la energía solar, convertida por paneles solares que están dispuestos en la superficie del mismo.

Estos difieren del funcionamiento de los vehículos de carga solar, los cuales aprovechan electricidad renovable que se obtiene fuera del vehículo.

En los coches de carga solar, la autonomía es la preocupación más grande de los fabricantes y usuarios; por esta razón, la innovación de los coches solares ha dado un impulso e impacto positivo a la tecnología, ya que son coches creados bajo una concepción diferente.

Ante lo descrito, es preciso preguntar si los coches solares, ¿tienen futuro?

Futuro de los coches solares

Los especialistas de la innovación y desarrollo de esta nueva tecnología han orientado sus esfuerzos hacia la mejora y optimización del funcionamiento de estos coches respecto a la capacidad de las celdas fotovoltaicas, ya que esta es una de las condiciones que limitan la practicidad y recorrido del coche.

 

Debido a fragilidad de las celdas fotovoltaicas, los especialistas ven lo fáciles que pueden ser los avances de este proyecto, debido a la identidad del mecanismo de propulsión y de funcionamiento de los coches eléctricos, siendo la única diferencia en la procedencia de la alimentación.

 

La tecnología sostenible de estos coches, tiene un gran auge y buena perspectiva de futuro, ya que no solo son proyectos que están apoyados por despachos gubernamentales, sino que también por una gran variedad de universidades y grandes marcas como General Motors, que tienen como objetivo la inversión monetaria e intelectual en proyectos tecnología y mejoras en la calidad de vida. El Stella Vie es uno de los diseños de coches solares más conocido. Estos diseños contemplan el aprovechamiento máximo de la energía, cubriendo para ello gran parte de la superficie. Asimismo, el precio de estos coches puede variar conforme al diseño y marca.

 

 

 
Autor: Marta Reina
Categorías: Coches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *