La contaminación vehicular afecta considerablemente a la sociedad. Es una causa muy importante que origina el daño ambiental. Y es necesario que se disminuya esta acción para prevenir muchos efectos que se producen. Como severos problemas en la salud de los seres humanos, desgaste vegetal y deterioro de la capa de ozono. Por lo que es preciso plantear una idea que consiga combatir este efecto.

En los últimos años se han añadido varias actividades que focalizan a los individuos a mejorar la calidad de vida a través del resguardo ambiental. La DGT es la Dirección General de Tráfico, y como su nombre indica, se encarga de la política vial ejercida en España. Rigiendo como un organismo dependiente. Su gestión se basa en la vigilancia del transporte en la sociedad, de lo que afecta y de la mejora a medida que se incrementa la población automovilística.

La labor que ha desempeñado para luchar contra la contaminación es implementar una normativa a base de etiquetas identificativas. Etiquetas que diferencian la clasificación de vehículos dependiendo de su nivel contaminante. Esta acción hace diferenciar a los coches más dañinos para el ambiente, con los que son más pasivos para empeorar el bienestar climático.

etiquetas identificativas

Clasificación de las Etiquetas Identificativas

Desde el mes de Abril del 2016, se ha empezado con el funcionamiento y ejecución del proceso de etiquetar a los vehículos. En este caso denotaremos cada uno de los sellos y los coches motos que lo deben tener.

  • Cero emisiones. En esta categoría están las motos y transportes de mercancía a base de electricidad. Además de, híbridos enchufables y vehículos de pilas a modo de combustible.
  • Eco. Camionetas ligeras, vehículos de ocho puestos. O más tenidos en cuenta como híbridos recargados, vehículos a base de gas.
  • Clase C. Incluyen vehículos para turismo. También, camionetas ligera de gasolina que han sido matriculadas desde el año 2006 y camionetas para transportar mercancías que han sido matriculadas a partir del 2014.
  • Clase B. Se incluyen vehículos matriculados desde el año 2000 y Diesel a partir del 2006. Como también camionetas para transportar mercancías que han sido usados desde el 2005.

Prohibición Vehicular

En Madrid, se pretende prohibir todo vehículo que no cumpla con las especificaciones y reglamento establecido por la DGT. Se han realizado varias encuestas con respecto a este decreto, obteniendo que la mayoría de la población le da un claro apoyo a la medida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *