El mejor momento para comprar un coche eléctrico

El mejor momento para comprar un coche eléctrico

El mejor momento para comprar un coche eléctrico


Los coches eléctricos son cada vez más comunes, y poco a poco van ganando terreno debido a las innumerables ventajas que presentan frente a los de gasolina o diésel. Además, hay que señalar que el uso del vehículo privado se ha potenciado en los últimos meses, pues la situación que vivimos actualmente ha disminuido el uso del transporte público para evitar las grandes aglomeraciones. Por lo que, si estás pensando en comprarte uno nuevo o cambiar el antiguo, quizás te interesen los siguientes beneficios de comprar un coche eléctrico:

  1. RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE: Los coches 100% eléctricos no emiten gases efecto invernadero a la atmósfera,  así que, estaremos contribuyendo positivamente para acabar con la contaminación ambiental.
  2. MENOS AVERÍAS Y MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO: Un coche eléctrico no cuenta con un motor tradicional,  por lo que no existirá un desgaste de estos elementos y se producirán menos averías. Además, el mantenimiento consistirá en un chequeo periódico del vehículo. Eso sí, habrá que tener en cuenta que para mantener nuestro coche en las mejores condiciones, es importante que este tenga piezas de calidad tanto en el exterior, como los neumáticos para vehículos eléctricos diseñados para proporcionar una mayor seguridad en la conducción, como los componentes internos de su propia batería.
Rueda de coche sobre la carretera vista desde abajo

3. CERO CONSUMO: El coche eléctrico no consume ningún combustible. Lo cual supone un importante ahorro para nuestro bolsillo, ya que además de en las electrolineras, cada vez más comunes, se puede cargar también durante la noche en nuestro propio garaje y con un gasto equivalente a 1€/100 kilómetros aproximadamente. Sin embargo, si bien el gasto de energía y consumo de la carga de nuestro coche no es para nada desorbitado, no estará de más contar con una compañía que nos proporcione opciones baratas, sencillas y ecológicas, y es por eso que OVO Energy España es la compañía eléctrica alternativa más recomendable a la hora de plantearnos lanzarnos en esta aventura, un paso que finalmente agradeceremos.

4. AHORRO DE TIEMPO EN CIUDADES GRANDES: En las ciudades con un alto nivel de contaminación se suele restringir la circulación de vehículos por el centro, pero los vehículos eléctricos no están incluidos en esta restricción. Además, se les permite el uso de los carriles especiales Bus/VAO, lo que se traduce en un ahorro de tiempo. Actualmente, la DGT identifica a los coches menos contaminantes con la “Etiqueta Ambiental 0 Azul”. Gracias a esta distinción, se podrá disfrutar de diferentes ventajas en Madrid y Barcelona, entre otras ciudades.

Etiqueta DGT para coches eléctricos

5. INCENTIVOS FISCALES: Para estos vehículos, el Impuesto de Matriculación es gratuito. El motivo son las nulas emisiones de dióxido de carbono, ya que se trata de un impuesto que se calcula en función de las emisiones de C02 combustible. Por otro lado, cabe destacar que el impuesto de circulación puede quedar bonificado hasta un máximo del 75%. En este caso, habrá que consultar la bonificación que cada ayuntamiento aplica en cada caso. Además, existen ayudas para la instalación de puntos de recarga, del 30% para empresas privadas y del 40% para personas físicas.
Por último, hay que tener en cuenta que se subvencionan tanto los coches eléctricos puros como los híbridos. Dicho esto, el comprador de una moto eléctrica recibirá hasta 750 euros, hasta 5.500 euros para vehículos ligeros y hasta 15.000 euros si son camiones y autobuses. Sin embargo, cada comunidad regula esta materia de una forma diferente, por lo que es mejor echar un vistazo a la legislación de vuestra comunidad.

6. CONDICIONES VENTAJOSAS PARA SU FINANCIACIÓN: El Plan Renove y el Plan Moves son las ayudas que ha lanzado el Gobierno para incentivar la compra de estos vehículos en España. Cualquier persona puede solicitar un préstamo Eco siempre que adquiera un vehículo ecológico.

Así que, tras analizar todas estas ventajas, queda constancia de que el mejor momento para comprar un vehículo eléctrico es ahora,  ya que ofrecen una de las mejores opciones del mercado como alternativa con mayor perspectiva de futuro, tanto para el bolsillo, como para el medio ambiente.

 

E-Coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *