Probablemente no pensamos en cómo vamos a colocar el maletero de nuestro coche en las vacaciones hasta el momento en que intentamos acomodar todo. Parece algo simple que no merece mayor atención. Pero sabemos que puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza que a muchos termina por ponerlos de mal humor y empiezan el viaje estresados.

La buena noticia es que no es necesario pasar por eso. Con un poco de sentido común y estos prácticos consejos que te vamos a dar, se puede hacer esta tarea fácilmente.

En principio empaca lo justo. Es decir, lo que en realidad vayas a necesitar para el viaje. Son sólo vacaciones, no te vas a mudar. Así que no intentes llevarte la mitad de tu casa.

colocar el maletero

Manos a la obra

  1. Busca las maletas y bultos más pesados. Estos son los que debes colocar al fondo del maletero. Lo más cerca del eje posible, con la idea de mejorar la estabilidad del coche durante el viaje.
  2. Las demás maletas y objetos colócalos de manera tal que durante el viaje no se muevan. Ni tapen la visión de la luna posterior. Para mayor seguridad se recomienda utilizar una red con cualquier accesorio para el anclaje.
  3. Procura que toda la carga vaya en el maletero. Ahora bien, aquellas cosas que inevitablemente deban ir en el interior, trata de ubicarlas en la guantera o en los compartimientos diseñados para eso. La razón principal es por seguridad. En caso de tener que frenar de manera brusca, el objeto puede salir expulsado del vehículo y convertirse en un verdadero peligro.
  4. Si los asientos de la parte trasera están desocupados y decides aprovechar ese espacio, se recomienda abrochar los cinturones sobre la carga como si fuesen pasajeros. En caso de alguna colisión los mantendrá sujetos. Evitando que puedan golpear al conductor o al copiloto.
  5. Si sueles viajar con mucho equipaje o el maletero de tu coche no es muy amplio, puedes optar por instalar un cofre de techo. Si quieres llevar tu bicicleta debes contar con los accesorios apropiados para este tipo de transporte.

¿De verdad es importante organizar el maletero?

Definitivamente sí. Aunque parezca algo sin importancia llevar el coche sobrecargado afecta al comportamiento del vehículo durante el trayecto. Así como genera un incremento del consumo del combustible.

Debido al peso, el coche emplea más tiempo en reducir la velocidad o en detenerse completamente al momento de frenar. Por lo que el conductor debe anticipar más las frenadas. Se sugiere aumentar la distancia con el vehículo de delante.

Otra de las consecuencias está relacionada con la inercia y la reducción de la agilidad. Lo que afecta el comportamiento del coche al tomar una curva y recuperar la estabilidad. Coches con excesivo peso o mal organizados pueden incluso llegar a volcarse.

En el trayecto se debe poner especial cuidado en las pendientes. Bajando el tiempo de frenado se alarga mucho más. Y subiendo el coche puede llegar a detenerse si no es muy potente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *