De la fabricación de coches rústicos a la construcción de vehículos que hoy en día compiten con las marcas tradicionalmente más populares, Skoda ha evolucionado a lo largo de su historia. Muestra de ello es el aumento en ventas que ha experimentado en el 2018.

Atrás quedaron los días en que los vehículos de la marca checa no eran tomados muy en serio en el mercado automotriz. Actualmente este integrante del Grupo Volkswagen ha logrado reconocimiento en el continente Europeo y en el resto del mundo.

¿Qué caracteriza a un Skoda?

Los coches Skoda están diseñados para su disfrute. El concepto manejado por la marca se centra en lo que se puede hacer teniendo uno de sus vehículos. Y en que su uso sea una grata experiencia.

Además, se considera una de las marcas con la mejor relación precio-calidad en Europa. Los vehículos Skoda no sólo se han caracterizado por sus precios. Su lema Simply Clever representa la filosofía de la marca.

Simply Clever es un concepto que nace desde el diseño del vehículo. Para ofrecer soluciones sencillas y útiles al conductor y pasajeros. En ese sentido cada modelo cuenta con detalles ingeniosos que resultan muy apreciados por los usuarios del coche.

Pensando en el día a día, Skoda incluye estos detalles que van desde porta botellas en la guantera, guanteras con refrigeración, practicas papeleras, soporte para dispositivos móviles y multimedia, porta lentes, porta tickets. Hasta sistema de entretenimiento con pantalla táctil y espaciosos maleteros.

skoda

Los sistemas inteligentes de asistencia al conductor es otra de las características más apreciadas de la marca. Estos sistemas ayudan a reducir situaciones que puedan representar un riesgo durante el trayecto. Detección de fatiga, freno anticolisión múltiple, luz de desvío, asistente de estacionamiento, control de crucero adaptativo son algunos ejemplos de estos sistemas.

Diseños modernos y elegantes, procurando la comodidad como valor agregado representan a la marca en sus diferentes modelos.

Adicionalmente Skoda, como miembro de la familia Volkswagen, tiene acceso a la más avanzada tecnología. Sorprendiendo gratamente a sus clientes con todo lo que su vehículo puede hacer.

Skoda en números. Record de ventas 2018

Todas estas características han logrado el reconocimiento de la marca. Que se expresa en un sustancial aumento de ventas. Este aumento supone un récord para la compañía, que ha obtenido un crecimiento de alrededor del 11% respecto a las ventas del año anterior en el primer semestre.

Skoda ha comercializado un total de 652.700 unidades entre Enero y Julio.

El Skoda Octavia lidera la lista dentro de los modelos más vendidos de la marca. Seguido por el Skoda Fabia y el Skoda Rapid.

Estas unidades se han ubicado principalmente en el mercado chino, alemán, ruso, francés y español.

La experiencia y constante evolución de la marca, siempre orientada a brindar soluciones y un producto final de alta calidad, haciendo uso de las más avanzadas tecnologías a precios justos, han logrado posicionar a Skoda dentro del mercado automotriz como una de las marcas más solicitadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *