El Audi R8 ha sido uno de los coches de lujo que más ha dado de que hablar. La nueva versión de este, el Audi R8 V10, dispone de diferencias evidentes, como su nueva parte delantera, un diseño revisado en cuanto a las tomas de aire y una zaga nueva. También han aumentado la potencia del bloque de diez cilindros en V, con un acercamiento a los 700 caballos.

Los ingenieros de Audi Sport han actualizado su modelo en tan solo tres años y medio. El Audi R8 nuevo vendrá con una hendidura bajo las puertas, lo cual se trataría de una nueva solución aerodinámica. Cuenta además con un nuevo paragolpes con diferentes tomas de aire. Y con una separación con los faros que están de manera oculta por el color de la carrocería.

El Audi tiene nuevas tomas de aire delanteras, irregulares en formas. Esto hace que se pierdan las divisiones verticales y los faros delanteros sigan con el mismo diseño. Incluso la parrilla Singleframe del radiador es novedad.

Por lo tanto tenemos que el zaga es todo nuevo, la parrilla de ventilación la vemos por todo lo ancho, el paragolpes es completamente nuevo y se deja de lado los tubos de escape rectangulares por los ovalados del RS.

En el lateral vemos como presenta cambios en los faldones, que parece una hendidura que va de forma transversal por debajo de las puertas, esto como solución aerodinámica.

En la parte de detrás hay unos cambios relevantes, distinto al V10 Plus. Las salidas de escape integradas en molduras rectangulares se han sustituido por los grandes tubos de escape ovalados propios de los modelos RS. Y la toma de ventilación del motor actualmente ocupa toda la trasera alargándose a lo ancho en la parte trasera.

Vemos además que la parte del difusor también es completamente nueva con una fina branquia agregada por encima de las canalizaciones. Y es que todo este nuevo paquete aerodinámico y de cambios estéticos también será objeto de un aumento de potencia en el bloque de diez cilindros en V que equipa el modelo base y situarse en una horquilla de entre 650 y 670 caballos.

Y es que el mundo de los super deportivos están evolucionando, reinventándose una y otra vez. Con la llegada de McLaren 57oLT es normal que comience la competición. Es normal viendo la innovación alemana en el nuevo Audi. Convirtiendo al Audi en uno de los coches más rápidos gracias al impresionante propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros, el cual es capaz de erogar 610 CV de potencia y 560 Nm de par en su variante Plus.

Esto hace que los que nos gusta el mundo automovilístico nos encontremos con más intriga que nunca, pero estamos seguro que el nuevo Audi R8 no dejará indiferente a nadie.

 
Autor: E-Coche
Categorías: Actualidad del coche

1 Comentario

LuisyCarmen · 26 febrero, 2018 a las 17:06

Estoy enamorado del R8. Cada vez tiene cosas más innovadoras. Elegante como el solo. En cuanto tenga oportunidad lo compraré

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *