El vehículo de carga pesada constituye una gigantesca inversión para el transportista o las empresas que necesitan adquirirlo para distribuir mercancías de todo tipo. Además, este medio de transporte está expuesto permanentemente a diversos contratiempos que pueden surgir durante las largas rutas que normalmente cubren.

Es por eso que las aseguradoras, conscientes de los diversos factores que se deben atender cuando ocurre un imprevisto con un vehículo de este tipo, han mejorado y añadido mayores beneficios a diversas pólizas.

Tipos de seguros y sus principales ventajas

Las empresas que poseen flotas de transporte de carga pesada deben evaluar los tipos de seguros para contratar un buen seguro para camiones. El cual les permita cubrir todos los riesgos a los que se expone con frecuencia esta unidad. En agencias como Camión Directo, ofrecen diversidad de pólizas para todo tipo de vehículos de carga pesada. Además, tienen precios que se adaptan a las necesidades del cliente.

Seguro para camión rígido

Esta unidad es una de los de mayor demanda para trasladar mercancías, porque es un camión de una sola pieza. En el cual la cabina y la caja donde se transporta la carga están en un mismo chasis.

Este tipo de seguro permite adaptar la póliza a las necesidades particulares del camión rígido. Contratar las coberturas requeridas, asistencia los 365 días del año y las 24 horas del día. Así como la entrega del contrato al instante para optar a los beneficios sin complicaciones.

Seguro para cabeza tractora y remolque

La unidad que impulsa el camión articulado es la cabeza tractora, donde se encuentra la cabina y el motor de este medio de transporte. Asimismo, cuenta con un acoplamiento que le permite empujar un remolque o semirremolque que no está adherido con el resto de la carrocería. Este tipo de seguro es muy importante porque estos vehículos cubren grandes rutas y tienen muchos kilómetros de recorrido.

Este tipo de seguro permite que se pueda asegurar de forma independiente la cabeza tractora y el remolque. Esta póliza se recibe al instante a través de un correo electrónico. Ofrece asistencia en carretera y el asegurado podrá seleccionar la cobertura que más se adapte a sus requerimientos. Todo por un precio único y bastante económico.

seguro camion

Seguro de mercancía

Al igual que con el camión, pueden surgir imprevistos con la carga que se traslada. Es por eso que se han creado pólizas para proteger la mercancía, en caso que se presente alguna eventualidad durante la carga, la descarga o el viaje. Para este tipo de seguro, las empresas tienen en cuenta el valor del producto que se comercializa, para definir el precio de la póliza y la cobertura que alcanzará cada una.

Seguro de responsabilidad civil

Este es otro tipo de seguro importante. Porque le permite al propietario o a la empresa contratante asegurar una cobertura amplia en caso que la mercancía que se traslada en el camión pueda generar daños a terceros. Con esta póliza el transportista no tendrá que preocuparse en caso que ocurra algún accidente en carretera que comprometa los productos que está trasladando.

¿Cómo contratar los seguros para camiones?

Actualmente, los propietarios de camiones pueden contratar estos seguros de forma online. Ya que las aseguradoras les facilitan comparadores de precios y coberturas para sus vehículos de carga pesada a través de plataformas digitales.

Estas empresas aseguradoras ofrecen toda la información que el usuario requiere antes de la contratación de un seguro de este tipo. Todo el proceso de selección de la cobertura se hace de forma online. Así como la entrega de las cláusulas de forma digital. Al instante, el transportista recibe el contrato a través de correo electrónico, y a partir de ese momento puede comenzar a disfrutar de las ventajas del servicio.

¿Cuál es el seguro más recomendable para transportistas de camiones?

Una elección óptima de un seguro dependerá principalmente de la unidad de transporte que se necesite asegurar y el uso que se le dé al vehículo de carga pesada. No obstante, una buena póliza es aquella que tiene una cobertura amplia por los riesgos a los que está expuesto el medio de transporte con frecuencia. Así como la que garantiza asistencia durante el viaje, reparación de cualquier desperfecto en el sitio que ocurra, daños a la mercancía transportada, incendio, robo,… O también otros elementos importantes que intervienen durante el recorrido.

Asegurar un camión es una obligación que tiene el transportista para cumplir con la ley. Por eso es muy importante que los propietarios o las empresas que cuentan con una flota de carga pesada considerable seleccionen un tipo de seguro que les permita cubrir cualquier daño que se genere en esas largas rutas que cubren normalmente estos vehículos.

También es importante que los contratantes evalúen el número de siniestralidad del vehículo. Así como el perfil del conductor para elegir un seguro que realmente les proporcione los beneficios que requiere en caso de surgir algún tipo de accidente.

Sin duda, para que un vehículo de carga pesada recorra grandes caminos con seguridad, no hay mejor manera de protegerlo que con una póliza para camiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *