Seguridad vial en niños y jóvenes

La seguridad vial no solo es cuestión de los conductores adultos, sino que la prevención del riesgo de accidentes es cosa de todos. Por ello es importante que los más pequeños conozcan las señales de tráfico y los buenos hábitos de seguridad en la vía pública.

Actualmente la seguridad vial no es parte de la formación de los jóvenes españoles. Esto es algo que debería preocuparnos, ya que debemos fomentar buenos hábitos y costumbres para favorecer la seguridad en las vías.

Aunque en algunos colegios se han impartido charlas sobre la seguridad vial, no es suficiente. Debería aumentarse la educación vial para niños en los colegios, y además impartirse esta educación en casa desde pequeños. Hay que concienciar a los jóvenes sobre este tema, ya que parece un tema sin importancia, pero que gracias a esta educación se podrían evitar multitud de accidentes. Además que algunos adolescentes pueden conducir ciclomotores, y sin este tipo de educación puede que no sean conscientes del gran peligro que tienen estos vehículos en la vía pública.

Esperemos que la sociedad se conciencie de la importancia de la educación en seguridad vial y se destinen más recursos a esta formación. Y no sólo en el colegio se debe fomentar esto, los niños hacen lo que ven, por lo que sus familiares deben enseñarles con el ejemplo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *