En un mundo en el que los móviles tienen capacidades ilimitadas de navegación e información vial, uno podría preguntarse si los navegadores GPS, incluso los mejores navegadores del mercado, han perdido toda la relevancia.

A través de aplicaciones gratuitas como Waze o Google Maps puedes ver el tráfico en tiempo real, ajustar una guía de voz, revisar la velocidad de tu coche vía satélite y hasta recibir rutas actualizadas al momento. Entonces ¿cuál es la ventaja de tener un navegador GPS?

Con el tiempo, los fabricantes de navegadores GPS han incluido muchas características a sus dispositivos con el fin de ser más útiles que una simple aplicación. En la mayoría de los navegadores GPS podemos encontrar características como comando de voz, conexión Bluetooth, recomendaciones de viaje y muchas otras funciones avanzadas para conductores.

Ya sea que estés pensando en adquirir tu primer navegador GPS o quieras actualizar el que ya tienes, a continuación, te damos una lista de los mejores navegadores GPS que puedes encontrar en el mercado actual.

TomTom Start 25, navegador GPS de entrada

Si estás buscando tu primer navegador GPS y no quieres invertir mucho dinero, el TomTom Start 25 puede ser la opción ideal.

El TomTom Start 25 no es un dispositivo nuevo. Se lanzó al mercado en 2011. Sin embargo, se ha mantenido en las listas de popularidad debido a que su precio es muy bajo, y además muchas tiendas lo tienen en oferta.

Este dispositivo de TomTom cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y con soporte de parabrisas integrado. Además, es compatible con tarjetas microSD. Y aunque no te muestra información del tráfico, su característica IQ Routers (que revisa las horas pico, semáforos y trafico potencial) te ayudarán a tomar siempre la mejor ruta a tu destino.

Garmin DriveAssist 50LMT, el mejor a un precio justo

Si quieres disfrutar de algunas cualidades interesantes a la hora de conducir sin tener que vaciar los bolsillos, el navegador GPS Garmin DriveAssist 50LMT es para ti.

Este nuevo dispositivo trae en su interior muchas características adicionales de las que un navegador convencional podría ofrecerte. Tiene alertas de posibles colisiones, grabación de tu viaje, funciones de voz e instrucciones de manejo intuitivas.

El DriveAssist 50LMT de Garmin tiene una pantalla de 5 pulgadas en la que puedes ver información de tráfico, lugares de intereses y hasta los nombres de cada salida. Su cámara de alta resolución puede grabar horas de video ilimitadas gracias a su ranura para tarjetas MicroSD.

Garmin Nüvicam LMTHD, gama alta en la navegación GPS

Si lo que a ti te importa es tener lo mejor de lo mejor de la navegación GPS, no dejes de tener en cuenta a unos de los mejores navegadores del mercado: el Garmin Nüvicam LMTHD.

El Garmin Nüvicam LMTHD cuenta con todas las características que podrías necesitar. Como por ejemplo comandos de voz, grabación del viaje, tráfico en tiempo real, control de rutas, sitios de interés… Y además, tiene un sistema inteligente para evitar colisiones.

La pantalla táctil de 6 pulgadas del Nüvicam LMTHD te permite mostrar rutas precisas haciendo zoom. Y gracias a su sistema de “direcciones reales” recibirás instrucciones más precisas como “muévete dos carriles a la izquierda para dar vuelta en el siguiente semáforo” en lugar del clásico “da vuelta a la izquierda en 500 metros”. Por supuesto, este dispositivo también cuenta con una cámara de grabación con resolución HD.

Estos son los mejores navegadores GPS que existen en el mercado actualmente. Puedes elegir una opción más económica pero funcional u otro modelo de gama alta con todas las funciones imaginables para un navegador. ¿Con cuál te quedas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *