La llegada del coche eléctrico a nuestras vidas es una realidad que ha cambiado para siempre el panorama de nuestras ciudades. Aunque todavía el nivel de implantación no es el que se espera su número va en aumento. Siendo la alternativa más adecuada en entornos urbanos. Por ello vamos a deciros cuales son los mejores modelos de coches eléctricos.

Los coches eléctricos no cuentan aún con un nivel de autonomía suficiente como para ser usados en trayectos de larga distancia en carretera. Esto es así porque es necesario realizar recargas cada 200 km recorridos y el tiempo medio de carga alcanza las 2 horas.

Hoy en día existen diversos modelos de coches eléctricos que ofrecen diferentes prestaciones y que se adaptan a diversos bolsillos y necesidades. Las grandes ventajas de estos coches radican en que son silenciosos, no contaminan y funcionan muy bien en las grandes ciudades.

¿Cuáles son los mejores modelos de coches eléctricos?

Sin embargo, no es fácil elegir el mejor modelo en una etapa donde aún son pocas las versiones y pocos los usuarios. En esta guía queremos hablarte de los mejores modelos de coches eléctricos que puedes encontrar:

BMW i3

Se trata de un modelo que aúna lo último en diseño y tecnología. Como monovolumen compacto de 4 plazas presenta un diseño y una configuración de luces con un tratamiento muy moderno. El sistema de apertura de puertas, la distribución del espacio interior o el formato de asientos destacan por su originalidad. Puede alcanzar los 150 km y está elaborado con chasis de fibra de carbono que lo hacen muy ligero.

Citroën E-Mehari

Se trata de un coche descapotable de 2 puertas y 4 plazas que funciona de forma totalmente eléctrica. Se trata de un modelo que no pasa desapercibido y que es plenamente desmontable. Además, es sumergible ya que se puede lavar con agua por dentro y por fuera gracias a su material de plástico termoformado que resulta de gran flexibilidad.

Hyundai Ioniq Electrico

Es un coche de 120 CV de potencia que puede tener una autonomía de hasta 250 km. Ya que incorpora una batería de 28 kWh. Su velocidad máxima es de 165 Km por hora. Es un fiel competidor del Toyota Prius. Es un vehículo de 5 plazas que incluye un amplio maletero muy apropiados para familias.

Renault Zoe

Este es uno de los modelos más completos que hay actualmente en el mercado. Su estructura es sólida y tiene un tamaño muy adecuado para la ciudad. Su equipamiento es muy completo para un vehículo de esta gama. Y lo puedes encontrar con dos niveles de batería, una de ellas ofrece una autonomía de 240 Km y en su modelo de mayor potencia la autonomía aumenta hasta los 403 km.

Estos son algunos de los mejores modelos de coches eléctricos que puedes encontrar en el mercado y que mejor responden a las necesidades de un coche de este tipo hoy en día. Como en todo, lo que tienes que valorar es la adaptación de cada modelo a tus necesidades y el precio que mejor encaja en tus posibilidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *