El Tesla Model 3 es un coche eléctrico diseñado y producido por la empresa Tesla Motors. Es un vehículo que está pensado, de acuerdo con Elos Musk (líder de dicha empresa), para empezar a hacer la transición hacia un transporte sostenible de verdad. Para mejorar la situación actual del planeta en cuanto a la contaminación de su aire. Pero sin perder las comodidades y servicios normales de un coche tradicional.

Así pues, el Tesla Model 3 puede describirse como un coche tipo Sedan. Pero compacto, con 5 puestos. En España todavía no se vende, pero en EEUU tiene un precio aproximado de 35.000 dólares. Se espera que sea un vehículo que pueda ser asequible para el consumidor promedio de automóviles.

Este coche ha hecho que sea posible hablar de vehículos eléctricos de consumo masivo. En general, los coches eléctricos suelen ser muy caros, incluso los antecesores al Tesla Model 3, como el Model S y el Model X. Esta compañía piensa en un verdadero aporte a la reducción de utilización de combustibles fósiles.

Esto se observa en su funcionamiento. Lo hace a través de un paquete de baterías situado en el suelo del vehículo. Lo que además le da más estabilidad. Las baterías son de iones de litio y se cargan a través de un cargador universal que permite cargar hasta 32A. Y que se adapta a todos los voltajes y amperajes. Así que no tiene problema para llevarlo a cualquier lugar del mundo.

Pero complementando toda esta innovación que presenta el Tesla Model 3, es necesario hablar de sus características como automóvil en términos de rendimiento, potencia, velocidad, seguridad, comodidad, etc. Con el fin de que los posibles compradores conozcan qué tipo de vehículo estarían adquiriendo.

Características del Tesla Model 3

  • Salpicadero del coche: el tradicional salpicadero es reemplazado por una pantalla plana y táctil que ofrece la información del vehículo. Además de otros indicadores específicos de ese modelo, como el nivel de carga del coche y un acceso a Google Maps, entre otros elementos.
  • Seguridad: cuenta con 8 airbags y frenado de emergencia automático.
  • Autonomía: 354 kilómetros.
  • Acceso sin llave. Y controles activados por medio de la voz.
  • Tamaño: 4,7 metros de largo y 2 metros de ancho.

Si consideras que el Tesla Model 3 puede ser una opción asequible para tu próximo coche, debe tener en cuenta que las entregas empiezan en el año 2019. Por lo que aún tienes tiempo de pensar si es la opción ideal para ti. Y de revisar otro tipo de vehículos eléctricos que hay hoy en el mercado.

¡Bríndale la oportunidad a un coche eléctrico con el Tesla Model 3!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *