Hoy en día valoramos múltiples y diferentes puntos a la hora de comprar un coche. Aunque siempre hay coches más populares entre los hombres y otros entre las mujeres.

Según las encuestas y diferentes estudios de empresas relacionadas con el sector automovilístico, como es el caso de Autingo, son las mujeres las que dan más vueltas seleccionando modelos, mirando opciones y valorando multitud de detalles. Los hombres, más rápidos a la hora de escoger, valoran otros parámetros.

Al fin y al cabo, hablamos de gustos y sobre esto no hay nada escrito. Pero aun así podremos analizar las conclusiones de las estadísticas y citarte alguno de los coches más populares entre hombres y mujeres.

Es cierto que existen diferentes patrones acerca de los modelos más comprados por unos y por otras. Modelos que, según su estética y prestaciones se han convertido en opciones diferenciadoras de un género o de otro. Aunque solo nos daremos cuenta de esto revisando las encuestas.

Preferencias de coches entre hombres y mujeres

Casi todos los hombres afirman conocer lo suficiente sobre coches como para tomar una decisión independiente sobre qué modelo comprar. Se guían por la estética y el equipamiento tecnológico. El deportivo suele ser el favorito por todos. Pero la realidad hace que los modelos compactos y familiares de marcas como Opel, Volkswagen, Audi o Citroën sean los más solicitados.

Por contra de las prestaciones tecnológicas, la mujer valora elementos como el tamaño del coche y su practicidad. Aunque la apariencia estética sigue siendo uno de los elementos más valorados por ellas. Marcas como Fiat, Alfa Romeo, Audi, Peugeot, Seat o incluso Volkswagen son siempre su opción favorita.

Los coches más populares por ellas

A pesar de que en cualquier industria es peligroso generalizar, resulta obvio que las mujeres suelen irse por lo cómodo y confortable. La facilidad para desplazarse por la ciudad, la comodidad que presentan a la hora de aparcar o el poco gasto en combustible son factores que se valoran mucho a la hora de escoger el coche adecuado.

Según los datos proporcionados por la encuesta de Autingo y los estudios realizados por la revista Sportyou, podríamos concluir que para las mujeres estos son los modelos más solicitados durante estos últimos años:

  • Volkswagen Polo: Uno de los hermanos pequeños del Golf. Cómodo, fácil de manejar y con una estética muy atractiva en su última versión.
  • Alfa Romeo Mito: Compacto y con el carácter ágil que diferencia siempre a esta marca italiana. Un modelo ideal para la ciudad.
  • Seat Ibiza: El clásico español del que ni hombres ni mujeres desean desprenderse.
  • Audi A1: El más pequeño de la familia, compacto y con una estética muy atractiva.
  • Fiat 500: Su tamaño permite conducir y aparcarlo en cualquier parte. Además, ofrece buen rendimiento. Y es la opción para las más jóvenes. Su variante, 500X es otra elección para la mujer familiar, que busca más espacio.

Los coches más populares por ellos

A diferencia de la selección que hemos realizado para la mujer, ellos valoran más la estética y el equipamiento tecnológico que tenga el coche. Aunque los parámetros de selección no varían mucho y no podríamos limitar un modelo de coche a un único género. Sí podemos encontrar algunos de éstos como los favoritos por ellos:

  • Volkswagen Golf: Es uno de los mejores en cuanto a la gama de compactos en el mercado y siempre ha contado con una opinión muy positiva.
  • Audi A3: Clásico y renovado. Con gran equipamiento tecnológico y avalado por un fabricante con garantías.
  • Renault Megane: Hace unos años revolucionó el sector ofreciendo tecnología y una estética completamente renovada. Hoy sigue gozando de gran admiración.
  • Seat Ibiza: Es el número uno para ellas y según los informes, el segundo preferido por ellos.

Existen infinidad de modelos dentro de las creaciones de los fabricantes. Y al igual que existen unos favoritos por ellas y ellos, también podemos encontrar versiones que se han convertido en un estándar. En un elemento que no diferencia nunca al género y seguirán siendo los deseados de todos, siempre y cuando comulguemos con las prestaciones que ofrecen y sean asequibles a nuestros presupuestos. Hablamos de Audi Q3, Mercedes ClaseA, Audi A4, Volkswagen Touran y un largo etcétera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *