Las medidas para fomentar los vehículos eléctricos e híbridos están dando resultados, ya que cada vez nos interesamos más por los vehículos eléctricos e híbridos. Nos gusta que sean ecológicos o lo silenciosos que son. Y es que son vehículos que van mejorando a pasos agigantados, lo que hace que cada vez sea más normal encontrarte con uno por la calle.

La Agencia Internacional de Energía publicó un estudio en el que se decía que en el año pasado circulaban tres millones de vehículos de este tipo en todo el mundo. Un gran aumento respecto a los años anteriores.

China es el país donde más ha crecido la venta de coches eléctricos e híbridos, se vendieron casi 600 mil vehículos de estas características el año pasado, y no solo coches, también introdujeron muchas motos y vehículos públicos eléctricos e híbridos. Aunque no tanto como en China, en EEUU y Europa también se ha aumentado considerablemente sus ventas. Hay que tener en cuenta que la demanda de estos vehículos crece a la vez que aumentan el número de puntos de carga, son necesarios y sin ellos no sería posible realizar largos viajes con estos coches.

Se espera que esta tendencia de crecimiento de ventas siga aumentando en el futuro con la entrada en vigor de las políticas de fomento de vehículos eléctricos e híbridos. Esto ayudará a combatir el cambio climático, lo que tienen muy en cuenta las marcas, las cuales están realizando cambios en sus motores para reducir la producción de motores diesel y centrarse más en los motores híbridos y eléctricos.

¿Qué te parece este crecimiento? ¿Tú ya tienes un coche híbrido o eléctrico?
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *