Los coches eléctricos son el futuro. Aunque hay muchos conductores que tienen muchas dudas acerca de los coches eléctricos. En este post encontrarás las ventajas y desventajas de estos modelos de coches.

Ventajas del coche eléctrico:

– Respeta al medio ambiente: ya que no necesita de combustible, únicamente convierte la electricidad que consume en energía gracias al motor. No emitiendo gases perjudiciales, algo fundamental para combatir la contaminación.

-Emite poco ruido: El coche eléctrico es mas silencioso que el de gasolina. Por lo que eliminaríamos la contaminación acústica.

-Motor poderoso y económico: Si comparamos el vehículo eléctrico con el de motor, nos llevaremos grandes sorpresas. Los coches tradicionales cualquier fallo en el sistema de refrigeración , aceite o cualquier componente puede dejar de que funcione el motor. El eléctrico al no disponer de estos componentes, no tendría estos problemas. Por lo que esta alternativa es más barata para producir y mantener.

En cuanto a los motores eléctricos y de combustión interna, los eléctricos son mas baratos, compactos y fiables, ya que apenas se necesitan complementos en comparación con el motor tradicional.

-No tiene marchas: El vehículo eléctrico no requiere marchas, ya que su motor dispone de una marcha continua hasta una velocidad limite, variando con la marca del coche. Únicamente se necesitará de un mecanismo fácil para la marcha atrás.

-Espacio más aprovechado: Al ser mucho mas compacto y no disponer de caja de marchas, el motor eléctrico puede separarse e incluirse en otro lugar.

Más económico: El coche eléctrico necesitara de menos energía para hacer lo mismo que un coche convencional. Con una eficiencia de 90%, si se compara con el 30% de los tradicionales, sorprende. Además los coches eléctricos gestionan mejor la energía para sus idas y venidas. No sufren limitaciones de movilidad en sucesos de alta contaminación, disponen de peajes que no pagan, aparcamientos gratis en estacionamientos regulados, recargas sin coste en lugares públicos…

 

Desventajas del coche eléctrico:

– Poca autonomía: ya que las baterías actuales que funcionan a los motores eléctricos son más pequeñas. Pero como hemos visto durante este artículo, esto está cambiando. Incluso se necesitan horas para que termine de cargarse la batería del coche eléctrico, por lo que es más lento.

-No existen redes de carga: A diferencia de los coches a motor que puedes encontrar una gasolinera fácilmente. Los coches eléctricos no disponen de tantas redes de cargas.

-No tienen tanta potencia: Aunque se está avanzando en este tema para poder conducir a cierta velocidad en autovías y autopistas.

-Precio elevado de las baterías: El precio de estos coches ha sido elevado, pero está bajando por el alquiler de baterías. La vida útil de una batería no cumple más de 7 años de vida. Aunque hay alternativas como alquilar la batería con una cuota mensual, así aunque pase el tiempo siempre tendrás la batería en perfecto estado.

-Contaminación con la fabricación: El coche eléctrico no emite emisiones nocivas al medioambiente, pero si al fabricar el coche se realiza contaminación, aunque mucho menor que un coche tradicional.

-¿Y si se estropea?: Nunca se sabe cuando puede estropearse o romperse nuestro vehículo. Si tienes un coche a motor puedes ir a tu taller mas cercano, pero en el caso de los eléctricos no abundan demasiado.

 

Ahora que ya sabes los pros y contras de los coches eléctricos, ¿te comprarías uno?

 

1 Comentario

Lucía · 19 diciembre, 2017 a las 16:24

No sabía si comprarme un coche o quedarme aún con el mio antiguo. Estuve a punto de comprarme un diésel. Menos mal que no lo hice porque el diésel se va a eliminar y la opción más viable es comprarte un eléctrico, además que ya en Sevilla incluso se ven numerosos sitios de carga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *