Estar ante un BMW i8 2018 resulta una experiencia excitante. Su diseño futurista lo convierten en un auto deportivo imponente.

Este vehículo salió al mercado en 2013 con una mecánica híbrida que combina sistemas de propulsión, tanto de combustión como eléctrico. Originalmente el BMW i8 solo tenía una opción de carrocería coupé. Pero en la actualidad ha mejorado mucho y en este 2018 se ofrece una carrocería roadster aparte de la coupé.

¿Qué convierte al BMW i8 2018 en el mejor coche eléctrico del mercado?

Este coche tiene un motor a gasolina de 3 cilindros. A este motor se le han realizado mejoras, disminuyendo el ruido y las emisiones, gracias a un filtro de partículas que ha sido integrado. Las emisiones de CO2 son de 42 a 46 gr/km.

El motor eléctrico del BMWi8 del 2018 cuenta con 12 cv adicionales, llegando a los 143 cv. Lo que lo hace más potente. Esto le permite alcanzar los 105 km/hora. Los motores eléctricos convencionales alcanzan los 70 km/hora.

También se ha mejorado la batería, aumentando su capacidad de 7 a 11,6 kws. Esto incrementa su autonomía eléctrica (funcionamiento en modo exclusivamente eléctrico) hasta los 53 o 55 kilómetros, según el modelo del vehículo. En consecuencia el BMW i8 de combustión consume menos gasolina, entre 1,9 y 2,3 litros cada 100 kilómetros.

Como todo auto deportivo, el BMW i8 2018, es potente. Puede alcanzar los 100 km/h en poco menos de 4,4 segundos. Cuenta con un frontal y un centro de gravedad bajo. Además de puertas de tijera. A la carrocería coupé original se le ha agregado un modelo roadster biplaza, que posee un parabrisas de plástico reforzado con fibra de carbono. La capota es de lona y con un funcionamiento eléctrico que solo tarda 15 segundos en plegarse y se guarda perpendicularmente para ahorrar espacio. Este mecanismo puede accionarse mientras el vehículo circula a una velocidad máxima de 50 km/h.

El ahorro en espacio permite guardar objetos detrás de los asientos. La estructura del chasis en la carrocería roadster es más rígida que en el modelo coupé y pesa cerca de 60 kilogramos más. La marca alemana ofrece estos coches en dos nuevos colores para la carrocería, el Donington Grey y el E-Copper.

El precio de este coche, según el modelo, oscila entre los 145.200 euros para el BMW i8 modelo coupé y 160.200 para el BMWi8 roadster.

El BMW i8 es la fusión perfecta de poder, velocidad, diseño y ecología.

 

1 Comentario

Bea · 1 junio, 2018 a las 20:17

Soy fiel amante a la gama BMW. Es más estaba pensando en cambiar mi coche antiguo también de esta marca por uno eléctrico. Las prestaciones me han parecido bastante novedosas. Pero prefiero esperarme a que salgan más modelos eléctricos para decantarme por uno. Seguiré los nuevos artículos para ver cual puedo adquirir por un precio considerable

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *