En primavera muchísimas personas tienen alergia, la cual causa diversas distracciones en la conducción y por la que se producen multitud de accidentes, por ello la importancia de evitar la alergia al conducir. Y aunque haya coches en los que se utilizan filtros para evitar la entrada del polen, en este post te vamos a dar una serie de trucos para evitar que la alergia te afecte conduciendo:

  • Subir las ventanillas completamente: es algo lógico, pero muy útil y eficaz para evitar la entrada de polen en el vehículo, sobretodo en lugares donde haya muchos árboles y plantas.
  • Evita la conducción al amanecer y al atardecer: ya que son las horas en las que más concentración de polen hay en el aire, por lo que si no conduces en esas horas lograrás evitar la alergia al conducir.
  • Circulación del aire: en todos los coches existe la opción de la recirculación del aire, la cual impide que el aire del exterior entre en nuestro vehículo. Con esto evitaremos que el polen entre en el interior del coche, lo que reducirá los malestares de la alergia conduciendo en época de primavera.
  • Leer el prospecto de los medicamentos: normalmente para la alergia se recetan antihistamínicos, los cuales pueden causar somnolencia, una de las principales causas de accidentes. Por lo que es muy importante conocer los efectos secundarios de los medicamentes y saber cómo éstos pueden afectar a nuestra conducción. En caso de dudas, consultar al médico.
  • Utiliza gafas de sol conduciendo: las gafas protegen nuestros ojos, por lo que se reduce el picor y lagrimeo que causa la alergia y tanto nos molesta conduciendo.
  • Limpieza: si se mantiene el interior del vehículo limpio, sobretodo si la tapicería es de tela, se evita el polvo y suciedad que hace que los efectos de la alergia se agraven.
  • No viajar con animales: los animales tienen mucho pelo, el cual acumula parásitos, suciedad, polen… lo que afecta mucho a los alérgicos. Por lo que evita viajar en un espacio reducido con ellos o lávalos antes de realizar el viaje.

Si eres alérgico y esto te causa muchas molestias a la hora de conducir, sigue correctamente estos sencillos trucos y evitarás la alergia al conducir casi al 100%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *